El día 23 de noviembre, a las 10 de la mañana, se celebró la misa de cuerpo presente del P. Pío zarrabe. La presidió Mons. José Luis Astigarraga, Obispo Vicarial de Yurimaguas. Estuvieron presentes sacerdotes, religiosos y religiosas, como también laicos y conocidos del P. Pío. Una celebración sencilla pero de esperanza y alegría pascual. Es la pascua del P. Pío. Sabemos que está con el Padre en el cielo, junto con otros tantos misioneros pasionistas.
Al mediodía, los restos mortales del P. Pío Zarrabe reposarán en el cementerio de la Cripta de la Resurrección en la Molina.
lunes, 23 de noviembre de 2009
domingo, 22 de noviembre de 2009
Funeral: P. Pío Zarrabe
El día Viernes 20 de noviembre se trasladó los restos mortales del P. Pío Zarrabe desde Yurimaguas a la Comunidad Virgen del Pilar en Lima -San Isidro.
El Lunes 23 de noviembre a las 10 de la mañana se celebrará la misa de cuerpo presente en la Iglesia de la Virgen del Pilar. A continuación se trasladará al cementerio de la Cripta de la Resurrección en la Molina. Lugar donde descansará los restos del P. Pío, junto a otros religiosos pasionistas que trabajaron en la misión en el Perú.
martes, 17 de noviembre de 2009
Nos dejó el P. Pío Zarrabe Garro, CP
El 17 de noviembre, por la madrugada, el P. Pío Zarrabe nos dejó para ir al encuentro del Señor. Nació un 29 de marzo de 1929. Hizo su profesión el 16 de mayo de 1946 y fue ordenado sacerdote el 20 de abril de 1952. Un hombre que murió de pie.
En estos últimos años se dedicó a la lucha por el bien de los pueblos de la amazonía. Con el proyecto "DEFENSA DE LAS TIERRAS" continúo su obra de la ayuda al campesino por el derecho de titulación de sus tierras.
Con la colaboración de algunas personas llevó adelante su proyecto. Incansablemente trabajó por el desarrollo espiritual y material de la gente de la amazonía. Navegó el río Huallaga de abajo hacía arriba en sus giras evangelizadoras a los pueblos. Con sus escritos exhortó y llamó la atención de los "poderosos", como el llamaba, hacia una conciencia de equidad y bienestar en el desarrollo de los pueblos del Nor oriente peruano...
El Señor, ya lo ha querido con Él. Ahora, descansa el paz.
Que el Señor le acoga en su Reino y le conceda la corona de los santos.
El Señor, ya lo ha querido con Él. Ahora, descansa el paz.
Que el Señor le acoga en su Reino y le conceda la corona de los santos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)